INICIATIVA EDUCA

Curso: Robótica y Minecraft

MINIVINCI. Joven empresa tecnológica cuyo objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología a niños, jóvenes y adultos, mediante una metodología dinámica, sencilla y divertida.

 

Inscripciones en los siguinetes enlaces:

(la programación se repite, elegir una de las dos semanas)

 

MINECRAFT

En este curso, los participantes serán guiados por el maravilloso universo de la Creación de Mundos, aprendiendo a modificar el entorno, crear castillos, pirámides, panteones...

Minecraft es un videojuego que se desarrolla en un mundo virtual. Este mundo está formado por bloques cúbicos que representan distintos materiales. Cada mundo se divide en regiones geográficas, cada una de ellas con distinto clima y características.
Es un juego que está constante evolución y que avanza diariamente gracias al desarrollo de mods,

En este curso de Minecraft, ¡tendrás la historia en tus manos!

ROBÓTICA

Construcción de un robot con el kit LEGO Mindstorm o EV3 LEGO WeDo y dotarlo de “vida”. Programación de movimientos hacia delante, hacia atrás, girar alrededor de objetos y seguir caminos específicos. Cada grupo supera varios retos hasta aprender a controlar bien su creación. Se introducirán diferentes sensores para que el robot pueda “sentir” su entorno y los alumnos podrán programarlo para que evite obstáculos o interacciones con otros objetos.

Dirigido aNiños de 6 a 13 años