INICIATIVA EDUCA

Curso: Programación de videojuegos con scratch

MINIVINCI. Joven empresa tecnológica cuyo objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología a niños, jóvenes y adultos, mediante una metodología dinámica, sencilla y divertida.

Para muchos estudiantes, la red es fundamentalmente un lugar para navegar, realizar profusión de clics y chatear. Con Scratch, los alumnos pasan de ser consumidores de medios a convertirse en productores de medios, mediante la creación de sus propias historias interactivas, juegos y animaciones que luego pueden compartir en la red.

Dirigido aNiños de 7 a 13 años. Objetivos

La programación y el control de procesos ayudan a pensar de una forma algorítmica y más ordenada. No pretendemos convertir a los alumnos en programadores, sino que a través de esta disciplina queremos fomentar distintas habilidades básicas y multidisciplinares:

1.       El pensamiento lógico y algorítmico.

2.       La capacidad crítica y la de enfrentarse a resolución de problemas.

3.       La capacidad de trabajo en equipo, la empatía y la capacidad de llegar a acuerdos.

4.       El pensamiento abstracto y la creatividad.

Programa

No es necesario poseer conocimientos previos de programación o de la herramienta Scratch. Sólo se necesita motivación y ganas de aprender.

-      Descripción y familiarización del entorno de desarrollo por bloques de la herramienta, creación de un programa sencillo.

-      Aprender el uso y la colocación de escenarios, utilizando como hilo conductor los cuentos.

-      Utilización de los estructuras básicas: condicionales, iteraciones y variables.

-      Descubrir el uso de dispositivos de entrada: la cámara y/o el micrófono del ordenador.

-      Realización de ejercicios guiados, de ejercicios libres y presentación de los ejercicios para los compañeros de la clase.

(*).- En el pago con tarjeta, el titular de la tarjeta debe ser el inscrito en el curso.  En caso de ser menor de edad, el titular deberá ser el padre, madre o tutor legal de éste.

¡¡ Atención niños miembros del club iberfan, tenéis un 10% de descuento sobre la tarifa a aplicar!!