INICIATIVA EDUCA

Curso: Investigadores en la Red y en la Nube

David Lachén. Técnico informático.

Aprende a resolver problemas y enigmas utilizando la red, cómo encontrar en Internet los datos necesarios, cómo descargar y editar los recursos que necesites, resuelve juegos que te proporcionarán pistas valiosas, aprende a elaborar documentos con tus conclusiones utilizando aplicaciones online como, por ejemplo, PowerPoint, aprende a compartir y publicar las soluciones utilizando el correo electrónico y la nube.

Te puedes apuntar a la actividad completa, o por semanas sueltas en los siguientes enlaces:

Dirigido aNiños de 9 a 12 años Programa
  • Prácticas sobre búsquedas simples, descarga de recursos básicos, uso de PowerPoint en la nube y envío del trabajo resultante.
  • Juegos para la obtención de pistas basados en la lógica.
  • Prácticas sobre búsquedas avanzadas, descarga de recursos multimedia, uso de PowerPoint en la nube con inclusión de recursos multimedia y envío del trabajo resultante.
  • Juegosparalaobtencióndepistasbasadosenlalógicayactividadesdeciencias.
  • Prácticas sobre búsquedas avanzadas, descarga de recursos multimedia y otros específicos, uso de aplicaciones varias en la nube con inclusión de recursos multimedia y específicos, envío del trabajo resultante y publicación online en la nube. Propuesta de modificaciones posteriores.
  • Juegos para la obtención de pistas basados en la lógica, la atención, actividades de ciencias y juegos de destreza.
  • Prácticas sobre búsquedas complejas, descarga de recursos multimedia y otros específicos, uso de aplicaciones en la nube con inclusión de recursos multimedia y complejos, envío del trabajo resultante y publicación online en la nube. Propuesta de modificaciones  posteriores.
  • Juegos para la obtención de pistas basados en la lógica, la atención, actividades de ciencias y juegos de destreza.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

22/06/2017 - 06/09/2017

EDUCACIÓN Actividades de verano para niños de 5 a 8 años