INICIATIVA EDUCA

Curso: Educación infantil, creatividad e inteligencias múltiples

González Trigo, Mónica: Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Coach Infantil. Coach Educativa. Profesora Asociada de la Facultad de Educación. Psicopedagoga.

Rojo de la Vega, Ana: Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo.  Profesora del Colegio Escuelas Pías y parte del Equipo de Orientación.

*Curso homologado por el departamento de formación del profesorado de la DGA. (20 horas)

Dirigido aMaestros, pedagogos, psicopedagogos, padres, profesores y profesionales y estudiantes interesados en el tema. Objetivos

·         Conocer las Inteligencias Múltiples e importancia en la Educación Infantil.

·         Comprender la importancia de cada una de ellas.

·         Proporcionar la información y formación necesaria para el desarrollo de las inteligencias en los más pequeños.

·         Aportar herramientas para la aplicación de las inteligencias en el aula de Educación Infantil.

·         Descubrir un proyecto basado en las Inteligencias Múltiples.

Programa

Módulo I: Conocer las Inteligencias Múltiples.

1-      Inteligencias múltiples ¿Mito o realidad?

2-      Inteligencia Interpersonal.

3-      Inteligencias Intrapersonal.

4-      Inteligencia Lingüístico-Verbal.

5-      Inteligencia Lógico-Matemática.

6-      Inteligencia Visual-Espacial.

7-      Inteligencia Musical.

8-      Inteligencia Corporal-Cinestésica

9-      Inteligencia Naturalista.

10-   Inteligencia Espiritual.

Módulo II: La importancia de las Inteligencias Múltiples en práctica infantil.

1-      Talentos del Educador Infantil  dentro de esta experiencia.

2-      Capacidades que desarrollan los niños a través de las múltiples inteligencias.

3-      Maleta con herramientas para desarrollarlas en el aula.

Módulo III: Desarrollo en las aulas de las Inteligencias Múltiples a través de un proyecto de comprensión.

1-       El trabajo por proyectos dentro de este marco.

2-      Experiencias de Trabajo por proyectos con niños de infantil.

3-      Diseño de un proyecto.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

06/02/2017 - 27/03/2017

EMPLEO Ciclo: La Educación de los más pequeños, necesidades para el aprendizaje

28/02/2017 - 28/02/2017

EMPLEO Ciclo de Conferencias: La educación en los más pequeños