INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Los Millennials. Una forma de pensar, divertirse y comunicarse

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2017, que en su 6ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

José Mª Bautista. Pedagogo. Director de BE-UP educación.

Ha surgido una nueva generación que necesita nuevas competencias, que la escuela no está enseñando. No es suficiente el currículum de la alfabetización lingüística y matemática. Ya no se demandan rutinas cognitivas o manuales, sino competencias relacionadas con la creatividad, la conexión personal, la empatía, el diseño, la movilización, la solución de problemas… Esta generación vive, piensa, se comunica y aprender con la cultura “Whatever, Whenever y Wherever”, lo que quieren, cuando quieren, donde quieren, con quien quieren…

No basta con introducir cambios puntuales. No es cuestión de cambiar solo la metodología o la tecnología. La escuela no necesita un nuevo “hardware”, sino un nuevo “headware”, un nuevo chip mental.

OBSERVACIONES:

  • Pueden solicitarse créditos de homologación de formación permanente del profesorado a partir de cinco horas de asistencia al ciclo.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 4 de noviembre de 2016 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2017 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar la pestaña “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón” que encontrará justo antes de confirmar su inscripción.
  • Es necesario traer la confirmación de la inscripción impresa recibida por correo electrónico, servirá como justificante de asistencia.

obrasocial.ibercaja.es/educar2017