INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Educando con disciplina positiva

Marta Aínsa Pardo. Profesora de Educación Infantil, Licenciada en Pedagogía, Facilitadora – Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association)

Asunción León Goñi. Profesora de Educación Infantil, Facilitadora – Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association) Formada en los principios adlerianos para el crecimiento personal por Jane Nelsen.

La Disciplina Positiva aplicada en las escuelas enseña al educador a descifrar cuál es la meta detrás del comportamiento de los estudiantes y cómo emplear estrategias para motivarlos, reduciendo las luchas de poder y el mal comportamiento. Se modelan estrategias para desarrollar en los niños habilidades sociales, cognitivas y emocionales, sin hacer uso de premios ni castigos.

La clave de la disciplina no es el castigo ni tampoco la permisividad sino el respeto mutuo y la cooperación. Los talleres de Disciplina Positiva permiten conocer los principios para educar con firmeza y cariño y brindan la oportunidad de poner en práctica herramientas que ayudan a desarrollar en los niños la autodisciplina, la responsabilidad y adquirir habilidades para resolver problemas.

Dirigido aMaestros, profesores, educadores, monitores, animadores de tiempo libre, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, padres, madres y toda aquella persona que trabaja y convive con niños en centros educativos y sociales.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

01/04/2017 - 01/04/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Taller: Educando con disciplina positiva