INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Educando con disciplina positiva

La disciplina positiva aplicada en las escuelas enseña al educador a descifrar cuál es la meta detrás del comportamiento de los estudiantes y cómo emplear estrategias para motivarlos, reduciendo las luchas de poder y el mal comportamiento. Se modelan estrategias para desarrollar en los niños habilidades sociales, cognitivas y emocionales, sin hacer uso de premios ni castigos.

La clave de la disciplina no es el castigo ni tampoco la permisividad sino el respeto mutuo y la cooperación. Los talleres de Disciplina Positiva permiten conocer los principios para educar con firmeza y cariño y brindan la oportunidad de poner en práctica herramientas que ayudan a desarrollar en los niños la autodisciplina, la responsabilidad y adquirir habilidades para resolver problemas.

Las encargadas de impartir los talleres son:

Marta Aínsa Pardo. Profesora de Educación Infantil, Licenciada en Pedagogía, Facilitadora – Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association)

Asunción León Goñi. Profesora de Educación Infantil, Facilitadora – Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association) Formada en los principios adlerianos para el crecimiento personal por Jane Nelsen.

Dirigido aMaestros, profesores, educadores, monitores, animadores de tiempo libre, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, padres, madres y toda aquella persona que trabaja y convive con niños en centros educativos y sociales.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/11/2017 - 25/11/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Taller: Educando con disciplina positiva

Centro Ibercaja Huesca