INICIATIVA EDUCA

Aprendiendo a emprender con Ibercaja

El viernes 26 de mayo tendrá lugar el acto de cierre público del programa  APRENDIENDO A EMPRENDER que se desarrolla durante todo el año escolar en diferentes colegios de Aragón. Fomentar la cultura emprendedora dentro del aula es el objetivo de esta actividad, incluida dentro de los programas didácticos de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.

Los alumnos de centros escolares adscritos desarrollan un proyecto empresarial bajo un formato de cooperativa, supervisados por un tutor, con producción y venta real de productos diseñados por ellos mismos. El objetivo principal de la experiencia es aprender a desarrollar las competencias emprendedoras personales y de grupo: tener iniciativa, asumir el compromiso, capacidad de innovación, actitud para trabajar en equipo y responsabilidad sobre las acciones propias y del equipo.

Ese día se instalará en el Palacio Villahermosa un mercadillo donde los diferentes grupos van a poner a la venta sus productos. Asistirán escolares de 5º y 6º de primaria de 6 colegios de la ciudad y provincia de Huesca.