INICIATIVA EDUCA

Curso: Disciplina positiva. Aprende un estilo educativo eficaz y respetuoso

Curso impartido por Celia y Alicia Rodríguez Palomeque. Facilitadoras certificadas de Disciplina Positiva. 

Los Talleres de Disciplina Positiva están diseñados para ayudar a padres, madres y educadores a desarrollar habilidades para ejercer su rol parental de un modo respetuoso y eficaz, buscando la cooperación de sus hijos bajo una atmósfera de respeto mutuo. Talleres vivenciales y prácticos, donde desarrollaremos de forma dinámica los conceptos y herramientas de Disciplina Positiva.  

Dirigido aPadres, madres, educadores, y todas aquellas personas que tengan interés en conocer nuevas formas de educación fuera del castigo. Objetivos

Los padres nos enfrentamos a diario a retos y momentos difíciles con nuestros hijos. En muchas ocasiones, por falta de herramientas acabamos empleando estrategias como la orden, el sermón, la permisividad, el castigo y caemos en luchas de poder o sentimos que no conseguimos lo que pretendemos, sintiéndonos muy frustrados, culpables o incluso rindiéndonos.

Las enseñanzas de Disciplina Positiva proponen métodos no punitivos y respetuosos, que incorporan amabilidad y firmeza a la educación familiar, muestra el modo de educar sin premios, gritos ni castigos, ayuda a los padres y las madres a comprender la causa del mal comportamiento de los niños.

En los Talleres que os presentamos, nos adentraremos en la Disciplina Positiva de forma práctica y vivencial. A través de las estrategias y herramientas de las que nos dota la Disciplina Positiva, padres y madres podréis aprender y practicar habilidades de enseñanza a largo plazo que alentarán a vuestros hijos a pensar por sí mismos, a ser más responsables y tener mayor respeto por sí mismos y por los demás. En los Talleres veremos cómo aprovechar los momentos difíciles para transmitir valores, actitudes y enseñar comportamientos adecuados de forma respetuosa, amable y firme al mismo tiempo. 

Programa

Sesión 1: Principios de Disciplina Positiva. Aprendiendo a ser firmes y amables. Etapas del desarrollo. Pertenencia e importancia. Metas erróneas.

Sesión 2: Consecuencias /alternativas al castigo. Animar Vs. Alabar.

Sesión 3: Funcionamiento del cerebro. Autocuidado. Pausa positiva alentadora. Padres ayudando a padres.

Sesión 4: Escucha y comunicación. Límites con respeto. Conflictos entre hermanos.  Reuniones familiares. El proceso de cambio. 

 

*Precio: 80 € tarifa general (individual)

             140 € tarifa general (pareja)

* Aquellas personas interesadas en inscribirse en el curso pueden hacerlo en disciplinapositivaguadalajara@gmail.com o llamando al 636 50 42 14. Se requieren los siguientes datos: nombre, apellidos, un teléfono de contacto y el nombre del curso. 

           

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

29/03/2017 - 29/03/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Conferencia: La neurodidáctica. La gran oportunidad del cambio en el aprendizaje

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

02/01/2017 - 29/12/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

Suscríbete y recibe nuestras novedades