INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Aprender, enseñar y vivir dibujando. Visual Thinking en el aula

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2017, que en su 6ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Conferencia impartida por Fernando de Pablo. Fundador de Dibujario. Experto en Visual Thinking.

A lo largo de esta ponencia veremos la importancia de trabajar con imágenes y cómo aplicarlo en la enseñanza aporta infinidad de ventajas tanto al profesorado como a los alumnos, pudiendo adaptarse a todas las edades y asignaturas como herramienta vehicular. Descubriremos el dibujo como instrumento de aprendizaje cooperativo, como catalizador de motivación y como herramienta de comunicación.

* Videoconferencia retransmitida desde Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza.

OBSERVACIONES:

  • Pueden solicitarse créditos de homologación de formación permanente del profesorado a partir de cinco horas de asistencia al ciclo.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 4 de noviembre de 2016 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2017 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar la pestaña “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”que encontrará justo antes de confirmar su inscripción.
  • Es necesario traer la confirmación de la inscripción impresa recibida por correo electrónico, servirá como justificante de asistencia.