INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Aprender con dislexia es posible. Metodologías innovadoras

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2017, que en su 6ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Conferencia impartida po Luz Rello. Doctora en Lingüística. Investigadora y experta en dislexia (Univ. Carneguie Melon. USA) Ganadora Premio "Mejor joven investigadora de Europa 2013". Premio "Princesa Girona 2016". Fundadora de Change Dislexia.

A través de su ponencia nos acercará a la realidad de la dislexia desde su propia experiencia y nos presentará las nuevas aplicaciones de detección precoz y de apoyo a la dislexia: Dytective for Samsung, Dytective U y Piruletras. Estas nuevas metodologías son fruto del trabajo de la investigación desarrollada entre la Carneguie Melon University, la Universidad Pompeu Fabra y Change Dislexia.

* Videoconferencia retransmitida desde Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza.

OBSERVACIONES:

  • Pueden solicitarse créditos de homologación de formación permanente del profesorado a partir de cinco horas de asistencia al ciclo.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 4 de noviembre de 2016 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2017 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar la pestaña “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”que encontrará justo antes de confirmar su inscripción.
  • Es necesario traer la confirmación de la inscripción impresa recibida por correo electrónico, servirá como justificante de asistencia.