INICIATIVA EDUCA

Curso on line. Realidad Virtual en el aula

En los últimos años, las tecnologías de realidad virtual han llegado al público a través de gafas que por sí solas o con la ayuda de un teléfono inteligente permiten experimentar un entorno inmersivo en tres dimensiones que se ajusta a los movimientos de la cabeza del usuario.

Las aplicaciones de la realidad virtual no se limitan al ocio,  también son una nueva herramienta educativa para la que cada vez existen más contenidos tanto gratuitos como de pago.

Como ocurre con otras tecnologías, se corre el riesgo de que los profesores y educadores se limiten únicamente a consumir estos productos, en lugar de desarrollar sus propios contenidos adaptados a su currículum.

Con este curso se introducirá a los docentes en la creación de contenidos de realidad virtual mediante el uso de herramientas informáticas gratuitas.

Los ejemplos se realizarán para las gafas Google Cardboard con móviles Android, por ser las más asequibles, pero lo aprendido también se podrá aplicar en otros dispositivos VR.

Para la realización del curso no es obligatorio disponer de gafas de realidad virtual, pero sí es recomendable.

Dirigido aProfesores de Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos Programa

1. Introducción

2. Instalación de las herramientas

3. App básica de realidad virtual

4. Uso del panel Scene

5. Adición de elementos: gameobjects

6. Interacción con los elementos y su modificación

7. Iluminación de la escena

8. Música ambiental y efectos de sonido

9. Distribución de la aplicación