INICIATIVA EDUCA

Concurso: Reporteros en la red 2016-2017

El concurso REPORTEROS EN LA RED es una propuesta de ámbito nacional creada con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera.
Reporteros en la Red tiene dos áreas temáticas: ciencia-tecnología y educación financiera, y dos modalidades: artículo escrito y pieza audiovisual corta (vídeo). Los alumnos interesados podrán optar por participar en una de las temáticas o en ambas, y pueden hacerlo usando una de las modalidades o ambas. Por lo tanto, un alumno podría participar hasta en cuatro obras de diferente temática y modalidad.
Dirigido aProfesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Objetivos
  • Complementar la formación y la educación de los alumnos participantes a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC.
  • Incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación –individual o en equipo– y en la búsqueda de la información, de los conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo de divulgación.
  • Mejorar la destreza del alumno en el uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación académica.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

04/08/2016 - 31/12/2016

Programa Finanzas básicas para escolares