INICIATIVA AYUDA

Seminario. Los derechos sociales como pilar de Europa

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el Seminario Estatal de EAPN-ES que se centrará este año en los Derechos Sociales como pilar en Europa.

En la Cumbre Social para Empleos Justos y Crecimiento que se celebrará el 17 de noviembre en Gotemburgo (Suecia) se proclamará el Pilar Social Europeo de Derechos Sociales de la Comisión Europea que viene acompañado de una serie de iniciativas legislativas y no legislativas relacionadas con el equilibrio entre el empleo y la vida, la información a las personas empleadas, el acceso a la protección social y las disposiciones relativas a la jornada laboral, así como sobre la aplicación de la Recomendación respecto a la inclusión activa y la inversión en la infancia.

EAPN-ES celebra la aprobación del Pilar Social como muestra de la voluntad de cumplir con la promesa del Presidente Juncker de desarrollar una Unión Monetaria que contemple el crecimiento económico y la inclusión social. El momento es muy oportuno ya que la Unión se enfrenta a amenazas reales de desintegración.

Más información, pincha aquí.

Dirigido aPúblico en general