INICIATIVA AYUDA

Programa: Compartiendo culturas. La clave del desarrollo

Este proyecto se enmarca en la actuación de Educación para el Desarrollo y Sensibilización con el objetivo de promover una ciudadanía global, generadora de una cultura de la solidaridad, comprometida con la promoción del desarrollo humano sostenible. 

Comprende actividades de sensibilización que se centrarán en dar a conocer a la ciudadanía la cultura y los derechos de los pueblos indígenas, facilitando información acerca de los principales problemas a los que siguen enfrentándose y cuáles son los avances previstos en la Agenda 2030 que asegura su desarrollo.

Este proyecto cuenta con dos actividades principales:

  • Exposición: Pueblos indígenas. Identidad y Derechos. 

Del 3 de octubre al 3 de noviembre. 

De lunes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 21 h. 

Esta exposición presenta aspectos sobre identidad, costumbres, cultura y saberes ancestrales de algunos pueblos indígenas de Latinoamérica, así como sus derechos y retos futuros. Incluye también cifras en torno a la situación actual de la niñez indígena en materia de educación y salud y contempla cuáles son los principales retos marcados en la Agenda 2030 para el progreso de estos pueblos. 

  • Muestra de Folklore Peruano

Asociación sociocultural peruano-aragonesa Jarana

Nos permitirá descubrir algunas danzas originarias de diferentes zonas del Perú: Costa, Sierra y Selva, así como su indumentaria y trajes típicos. Acompañando a su Folklore, nos acercaremos también a este bello país y a sus tradiciones. 

10 de octubre, 19 h. 

Entrada libre

Coordina: Global Humanitaria

 

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

03/10/2017 - 03/11/2017

AYUDA Exposición: Pueblos indígenas. Identidad y derechos.

Ibercaja Actur. Zaragoza

10/10/2017 - 10/10/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

AYUDA Muestra de Folklore Peruano

Ibercaja Actur. Zaragoza