INICIATIVA AYUDA

Presentación de la LVIII Campaña de Manos Unidas

Ibercaja Patio de la Infanta colabora con Manos Unidas Zaragoza en la presentación de su LVIII Campaña que para el año 2017 se realiza bajo el lema: "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida".

Manos Unidas quiere seguir acompañando a las comunidades más empobrecidas promoviendo una producción respetuosa con el medioambiente y que garantice el consumo local. Queremos impulsar una cosecha para alimentar a las personas, al margen de la especulación y también, una producción sostenible donde se minimicen las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

El mundo necesita gente comprometida en el bien común, en la distribución justa de la riqueza, en el reconocimiento de la inestimable contribución de los pequeños agricultores y pescadores artesanos en la ardua responsabilidad de alimentar al mundo, en la promoción de un consumo responsable y sostenible, en una cultura del cuidado, en vez de una cultura del descarte.

Manos Unidas invita a comprometerse con un aprovechamiento integral de la producción de alimentos, evitando el despilfarro. Si todos fuéramos más responsables, no desperdiciando la comida, apoyando a los agricultores familiares en su lucha por su derecho a la alimentación basado en una producción sostenible; y haciendo ver que los alimentos no son una mercancía más, sino un elemento indispensable para la vida, podríamos ayudar a cambiar las cosas y avanzar hacia el fin del hambre en el mundo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Dirigido aPúblico en general