INICIATIVA AYUDA

Muestra de Cine para todos

La asociación Terapias Audiovisuales, en colaboración con Autismo de Aragón y la Fundación CEDES ha organizado la primera muestra de Cine para Todos. En la gala se proyectarán: un cortometraje, un cortometraje documental, protagonizados por doce personas que sufren trastornos del espectro autista y dos cinecuentos realizados por veinticuatro personas con discapacidad intelectual. Todos son producto del trabajo realizado durante meses en los cursos de Terapias Audiovisuales y de la Fundación Cedes.

Dirigido aPúblico en general Programa

CINECUENTOS: Comienzo Mágico y Descubriendo el sí

Son dos cortometrajes trabajados a través de la estimulación y el desarrollo de la inteligencia emocional. Protagonizados por dos personajes animados “el hada tomate y el duende caracol” son completamente accesibles a través de pictogramas y subtitulados.

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Soy Capaz

Doce personas con discapacidad intelectual demandan, a través de la cámara, oportunidades en el terreno laboral. Explican sus capacidades, y dejan claro que tienen derecho a ser incluidos en esta sociedad. “Yo quiero pagar mis facturas con el dinero de mi trabajo y quiero pagar mi casa” Es algo que los protagonistas del corto repiten, asegura Prieto.

CORTOMETRAJE: Autipoderes IV

Es el último de una saga de cortometrajes protagonizados por diez personas con trastornos del espectro autista de Aragón.

Entrada libre.