INICIATIVA AYUDA

LIX Campaña de Manos Unidas: Comparte lo que importa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Ibercaja Patio de la Infanta colabora con Manos Unidas Zaragoza en la presentación de su LIX Campaña que para el año 2018 se realiza bajo el lema: "Comparte lo que importa".

Estamos en el tercer año del trienio “Plántale cara al hambre”, iniciado en 2016. Esta iniciativa tiene el objetivo de disminuir el hambre en el mundo y reforzar el Derecho a la Alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta, principal misión de Manos Unidas. El hambre no es una fatalidad, un destino del que muchas personas en el mundo no pueden escapar; es el resultado de una injusticia que se puede combatir y eliminar: lo que se dio para toda la humanidad, suficiente para todos, ha sido acaparado por unos pocos y hay muchas personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente. Es la paradoja de la abundancia.

En Manos Unidas llevan 58 años luchando contra esta situación injusta con la solidaridad y los valores del cristianismo como fundamento de su trabajo. Esta solidaridad nos enseña a entender que somos “nosotros”, no solo tú y yo, que formamos una comunidad global, que compartimos una casa común, unos recursos, unas necesidades y unas posibilidades.

En este tercer año del trienio, con el lema “Comparte lo que importa”, la organización va a poner en común experiencias, iniciativas y propuestas de cambio que ayudan a vivir esa solidaridad compartiendo: iniciativas de acceso a los alimentos para el consumo humano y no para el beneficio económico, mediante alternativas de producción y consumo y acciones de denuncia contra la especulación; sistemas de producción medioambientalmente sostenibles, a través de la educación en sostenibilidad, la producción sostenible y la denuncia de las causas estructurales de la producción agrícola insostenible; y propuestas y experiencias contra la pérdida y el desperdicio de alimentos en los países empobrecidos y en España (grupos de consumo, huertos urbanos, etc.) Además, denunciará la realidad y los impactos de dicha pérdida.

El trienio "Plántale cara al hambre" forma parte de las campañas “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” (dentro de la iniciativa Enlázate por la Justicia, con Caritas, Justicia y Paz, REDES y CONFER) y “Cambiemos por el planeta-cuidemos a las personas” (con la Alianza Internacional de Organizaciones Católicas de Desarrollo CIDSE).

Dirigido aPúblico en general.