INICIATIVA AYUDA

Jornada: Vivienda Social. El valor de la colaboración

El Programa Llaves Solidarias de la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam atiende las necesidades de personas sin recursos suficientes para acceder a una vivienda de alquiler pero que superan los ingresos para beneficiarse de los programas de vivienda social.

Acciones como Ibercaja Llaves Solidarias están demostrando ser un importante colchón para reducir el impacto que la crisis económica ha supuesto para muchas familias en la cobertura de sus necesidades básicas, especialmente en el acceso a una vivienda.

El proyecto ha demostrado una gran eficacia a lo largo de sus 13 años en funcionamiento: desde 2003 han sido alojadas 700 familias y más de 2.200 personas han podido disponer de una vivienda de alquiler digna.

En esta jornada, bajo el título de: Vivienda Social. El valor de la colaboración, se presentará la actual situación de la vivienda social en España, comparándola con el contexto europeo, planteando los retos actuales para abordar uno de los problemas que está resultando más determinante en la atención de las necesidades básicas de las familias con más dificultades.

Entrada libre hasta completar aforo.

Dirigido aPúblico en general Programa

Conferencia:

  • Situación de la vivienda social en España. Enrique Bueso. Gerente de la Asociación Española de Gestores Públicos de vivienda y suelo.

Panel de experiencias de colaboración:

  • Bolsa de Alquiler Social de la Diputación General de Aragón. Mª Teresa Andreu Losantos. Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón.
  • Compartiendo vida (Zaragoza vivienda-Entidades Sociales). Pablo Hijar Bayarte. Concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.
  • Ibercaja Llaves Solidarias (Ibercaja-Ozanam). José Mª Lamana. Responsable de Acción Social de la Fundación Federico Ozanam.