INICIATIVA AYUDA

I Congreso Aragonés de Voluntariado

El I Congreso aragonés de Voluntariado "Voluntariado PLUS. Creando puentes" pretende ser uno de los encuentros más importantes para el sector y está dirigido a personas y organizaciones que se mueven en el entorno de esta tarea solidaria. Su propósito es profundizar en los aspectos que afectan al voluntariado y dar visibilidad social a una labor en la que ya participan más de 30.000 personas en nuestra comunidad autónoma.

El año 2017 es el elegido para celebrar este evento organizado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en colaboración con la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Fundación Piquer.

En su primera edición, el congreso se va a desarrollar en la ciudad de Zaragoza durante los días 13 y 14 de diciembre de 2017, además incluirá la entrega de los I Premios Aragoneses al Voluntariado. Es una gran oportunidad para fomentar, dar visibilidad y reconocer la labor del voluntariado, así como para actualizar conocimientos y mejorar su gestión.

El objetivo general del evento es visibilizar las novedades de la Ley del Voluntariado de Aragón para dar a conocer a toda la ciudadanía la posibilidad y las oportunidades que ofrece esta realidad. Por ello, contaremos también con una feria de entidades con voluntariado que se centrarán en la exposición de acciones desde diferentes ámbitos de actuación, tales como el educativo, sanitario, social y de protección civil, entre otros.

Más información e inscripciones.

Dirigido aPúblico general. Objetivos
  • Ofrecer un espacio de encuentro para fomentar, dar visibilidad y reconocer la labor del voluntariado, así como para actualizar conocimientos y mejorar su gestión.
     
  • Dar a conocer el plus del voluntariado como un valor añadido para la sociedad y las organizaciones.
     
  • Abordar la importancia del reconocimiento público de la acción voluntaria.
     
  • Conocer las posibilidades de creación de alianzas entre las nuevas instituciones promotoras del voluntariado en Aragón.