INICIATIVA AYUDA

Exposición: Pueblos indígenas. Identidad y derechos.

Los pueblos indígenas y tribales constituyen al menos 5.000 pueblos con características distintivas y una población de más de 370 millones de personas, en 70 países. Todos ellos representan aproximadamente el 5% de la población mundial pero, a su vez, el 15% de los pobres en el mundo. 

Estos pueblos han sido uno de los nueve grupos principales que participaron en las consultas y discusiones de la Agenda 2030. Una gran parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas conciernen a los pueblos indígenas y están directamente relacionados con los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos.

La exposición divulgativa Pueblos Indígenas. Identidad y Derechos nos acerca a la identidad, costumbres, creencias y saberes ancestrales de  los pueblos originarios de Latinoamérica. Los paneles informativos incluyen también cifras relevantes en torno a la situación actual de la niñez indígena en materia de educación y salud y analiza cuáles son los principales factores de discriminación que sufren las mujeres indígenas. 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Compartiendo Culturas. La Clave del Desarrollo.

Coordina: Global Humanitaria.

entrada libre