ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Exposiciones
  • Exposición: Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.
INICIATIVA AYUDA

Exposición: Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente desde 1998  en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

 El objetivo de este premio es doble: fomentar los valores humanitarios y la solidaridad a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo, como testimonio y denuncia de las injusticias sociales, poniendo especial atención en aquellas imágenes que reflejan las consecuencias de las violaciones de derechos, los conflictos armados, las catástrofes naturales y la exclusión social.

En esta exposición se presentan las fotografías premiadas y finalistas  que han participado en la XVIII edición de este Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. 

Colabora: Médicos del Mundo.