INICIATIVA AYUDA

Programa Sumando Empleo

El programa "Sumando Empleo" en el que participan Cáritas Diocesana de Zaragoza, Cáritas Huesca, Cáritas Teruel-Albarracín, Cáritas Barbastro-Monzón, Cáritas Tarazona y Cáritas La Rioja se materializa en las siguientes acciones:

1.- Economía Social: creación de puestos de trabajo en la estructura de la propia Cáritas, mediante la suscripción de contratos de inserción, con el fin de proporcionar expericencia laboral a participantes que han pasado por las diferentes fases.

2.- Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo: con un doble carácter social y mercantil, son gestionadas por Cáritas como estructura de inserción para personas que no pueden acceder al mercado de trabajo de forma directa. En este apartado, la ayuda de Fundación Caja Inmaculada y Fundación Bancaria Ibercaja se destinará a las empresas y talleres de inserción laboral de Cáritas.

3.- Agencias de colocación: debidamente homologadas, realizan funciones de intermediación, entre ofertas y demandas de trabajo.

4.- Formación para el empleo y orientación laboral: como proceso de apoyo complementario desde el punto de vista de la formación.

Se trata de una apuesta muy importante tanto por el volumen de recursos destinados como por su alcance social, ya que contribuirá a crear puestaos de trabajo entre personas en situación o riesgo de exclusión social, quienes de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral y a una vida normalizada. 

Más información:

www.caritas.es