INICIATIVA AYUDA

XXIX Jornada de Psicología. Afectividad,sexualidad y género: retos para la educación

La XXIX edición de las Jornadas de Psicología en Huesca abordará la temática de la afectividad, la sexualidad y el género desde el ámbito educativo.

La educación afectiva y sexual constituyen un derecho fundamental, si bien su abordaje desde las aulas resulta aún hoy en día una cuestión compleja. 

Colaboran: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza y Centro Cultural Palacio Villahermosa de Ibercaja de Huesca.

Centro Cultural Palacio Villahermosa Ibercaja Huesca

Dirigido aPúblico en general Programa
  • 9 horas: Presentación e inauguración de la Jornada.
  • 9.30 horas: Conferecnia: "Visión histórica del abordaje de la sexualidad en la educación: Necesidades ydificultades". Dr. D. Agustín Malón. Profesor de la Facultad de C. Humanas y de la Educación
  • 10.30 horas. Conferencia: "Conceptos sobre afectividad, sexualidad y género". Dra. Dña. Lucía Mediondo. Profesor de la Facultad de C. Humanas y de la Educación.
  • 17 horas: Mesa redonda: Afectividad, sexualidad y género desde los diversos ámbitos: Necesidades y estrategias educativas. Intervienen:
    • Modera: Nieves Moyano Muñoz. Profesora Departamento Psicología y Sociología. Facultad de CC. Humanas y de la Educación. Universidad de Zaragoza.
    • "Educación sexual y discapacidad". Elías Vived Conte. Profesor Departamento Psicología y Sociología. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad de Zaragoza. Psicólogo de Down-Huesca.
    • "Transexualidad en la infancia. ¿Cómo abordarlo desde la escuela?". Natalia Aventín. Presidenta de Chrysallis, asociación de familias de menores transexuales en Aragón.
    • "Herramientas educativas para abordar la afectividad, sexualidad y género". Estefania Sesma Saez. Responsable del Área Educativa. Psicopedagoga. Sexóloga. Diplomada en Educación Especial. Profesora del Máster en Sexología de la Universidad Camilo José Cela.
    • "Afectividad, sexualidad y género desde la investigación educativa". Estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y Primaria (que han realizado sus Trabajos Fin de Grado sobre educación y sexualidad).
  • 20 horas: Clausura de la jornada.