ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Exposiciones
  • Exposición: XIX Premio Internacional de fotografía Luis Valtueña. Fotografía Humanitaria
INICIATIVA AYUDA

Exposición: XIX Premio Internacional de fotografía Luis Valtueña. Fotografía Humanitaria

Foto de: Olmo Calvo, Serie “Supervivientes en busca de refugio”. La imagen muestra a un niño durmiendo la noche del 30 de agosto de 2015 en el parque Bristol de Belgrado (Serbia), el lugar donde muchos refugiados pasan la noche antes de retomar su camino hacia la frontera húngara © Olmo Calvo

Fotografías de Olmo Calvo, Miguel Mejía, Santi Palacios y Javier Guijarro.

Un año más, Médicos del Mundo convoca el Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria. Esta convocatoria corresponde a su decimonovena edición.

El premio surgió como homenaje y reconocimiento a Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro. Todos ellos, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995, cuando desarrollaban labores de acción humanitaria. Su recuerdo nos ayuda a denunciar la realidad de las personas en situación de vulneración de derechos que lamentablemente siguen existiendo en nuestras ciudades y en el mundo entero.

El fotógrafo ganador de esta edición recoge en su serie imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes y afganas que huyen de la guerra rumbo a países europeos. Las fronteras de Serbia, Macedonia, Grecia y el campo de Roszke, de Hungría, son los escenarios de esta serie de fotografías.
Dirigido aPúblico en general