INICIATIVA AYUDA

Exposición. GR11en11 El Reto



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Cuatro aficionados a las carreras de montaña Óscar Plasín, Miguel Ángel Melet, Toñin Laguarta y Javier Lorente, pensaron en unir su afición con un proyecto solidario con la AECC y nació el Reto GR11en11.

Deportivamente el reto consitía en hacer los 786km. de recorrido que tiene el GR11 desde CAP de Creus (Girona) hasta el Cabo Higuer (Navarra) en tan solo 11 días con una media de unos 71.5km diarios. este recorrido normalmente se realiza en 44 jornadas.

Como reto Solidario intentarían recaudar 47.500€ que corresponden a los metros positivos acumulados durante el recorrido.

Para ello contactaron con patrocinadores, crearon merchandising y recogieron donaciones a cambio de metros de desnivel del recorrido.

El reto deportivo comenzó el 31 de agosto en Cap de Creus y finalizó 3el 10 de septiembre del 2015 en el Cabo Higuer.

Finalmente se recaudaron 30.000€ con los que se creó la beca de investigación RETO GR11 en 11. Esta beca financia el estudio denominado "Señalización mediante el olfato de los perros de muestras de orina de pacientes con cáncer de próstata y su análisis metabólico mediante Resonancia Magnética Nuclear dentro del Proyecto Singular en Cáncer, a cargo del Dr. José Luís Ruiz en el Hospital La Fe de Valencia.

Dirigido aPúblico en general