INICIATIVA AYUDA

Exposición: Arte contemporáneo ASPANOA 2017

Inauguración, 3 de octubre a las 19.30 h.

 

La muestra contiene 39 obras, donadas por otros tantos artistas, para que lo se obtenga por su venta vaya destinado a financiar los servicios que Aspanoa ofrece a los niños con cáncer de Aragón y sus familias.

Entre los artistas participantes hay nombres ya históricos de la cultura aragonesa y española. Prueba de ello es que hay cuatro premios Aragón Goya, en concreto, Pedro Avellaned, José Manuel Broto, Luis Gordillo o Teresa Ramón. Otros artistas participantes son, por ejemplo, María Ángeles Cañada, Otelo Chueca, José Lizaga, Alejandro Monge, Fernando Navarro o Pilar Urbano.

Aspanoa, fundada por padres afectados en 1988, también presta desde hace cinco años servicio directamente en la provincia de Huesca a través de su Casa en Almudévar. Aquí se celebran los campamentos de Semana Santa, verano y Navidad con niños afectados. También se ofrece el servicio de respiro familiar para que las familias se oxigenen libremente después de las largas temporadas que pasaron en el Hospital, así como otras jornadas de convivencia como talleres de cocina para familias.

A medio plazo, Aspanoa se ha marcado como reto ampliar su cartera de servicios en las provincias de Huesca y Teruel para atender más de cerca a las familias que residen en estas zonas de Aragón, así como aumentar el presupuesto que destina anualmente a investigación contra el cáncer infantil.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

04/09/2017 - 30/09/2017

AYUDA Exposición: Colegio de Enfermería de Huesca, 100 años cuidando en el Alto Aragón