INICIATIVA AYUDA

Curso: Mindfulness. Atención plena para la vida cotidiana

José Javier Pedrosa. Especialista en ergonomía y psicosociología. Profesor del Máster en Mindfulness y del Máster de PRL. Miembro del grupo de investigación DERSA de la Universidad de Zaragoza

Mindfulness, traducido como atención plena, se puede resumir en la capacidad de estar presente sin juzgar.

Al igual que se puede majorar la forma física mediante el ejercicio regular, la atención plena puede desarrollarse mediante prácticas mentales deliberadas, que implican una introducción y práctica de la meditación.

Mindfulness se caracteriza por que no está enfocado en ningún tipo de creencia religiosa en particular su aceptación y aplicación en el ámbito científico así lo avalan.

Dirigido aPúblico en general Objetivos
  • Práctica formal: respiración, marcha consciente, comer.
  • Práctica informal aprendiendo en acción: sentados, cómo coger un peso, cocinando, conduciendo, trabajando frente a una pantalla, etc.
  • Puesta en común de la práctica individual: avances y dificultades.
  • Plan de mejora personal.
  • Tablas de auto registro semanal y mensual.
  • las cinco facetas del Mindfulness. Ejercicios prácticos.

              * Respiración.

              * Body scan.

              * Focalización.

              * Consciencia corporal integrada.

              * Compasión.

 

(*).- En el pago con tarjeta, el titular de la tarjeta debe ser el inscrito en el curso.  En caso de ser menor de edad, el titular deberá ser el padre, madre o tutor legal de éste.

 

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.