INICIATIVA AYUDA

Conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional conta la Violencia de Género el 27 de noviembre, el Instituto Aragonés de la Juventud junto con el Instituto Aragonés de la Mujer, nos darán a conocer los datos con los que actualmente están trabajando sobre la violencia de género entre los jóvenes. Nos comentarán la visión que tienen sobre este tipo de violencia y cómo identificar comportamientos que enmascaran situaciones de violencia de género.

 

A las 19.30 horas, proyección de la película "Él me llamó Malala"

Sinopsis: Un retrato íntimo de Malala Yousafzai, la activista paquistaní herida por un talibán que atentó contra su escuela. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que jamás ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su autobús escolar. La entonces adolescente de 15 años (nació en 1997) fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. El ataque que sufrió provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y es ahora una destacada defensora de la educación de las jóvenes a nivel mundial, como cofundadora del Fondo Malala.

 

Exposición del 13 al 30 de noviembre. Inauguración, día 14 a las 11 h.

Exposición a cargo del Instituto Aragonés de la Juventud y el Instituto Aragonés de la Mujer que nos da a conocer datos sobre la violencia de género entre los jóvenes, a la vez que permite mostrarnos la visión que tienen sobre este tipo de violencia e identificar comportamientos que enmascaran situaciones de violencia de género.

 

 

 

 

Dirigido aPúblico en general