INICIATIVA AYUDA

Concierto: Coro Elai Abesbatza. 20º aniversario SERSO ARAGÓN

En favor de la ONG SERSO ARAGÓN.

Directora: Arantza Uriarte Barberán.

Apoyan al Coro ocho miembros del Coro parroquial de Mondragón.

ELAI ABESBATZA es un coro de jóvenes muy versátil que canta a 3, 4 e incluso a 5 voces, por lo que su repertorio musical, tanto litúrgico como sinfónico es muy variado: desde el Messias de Haëndel, Lauda Sion, Gloria de Vivaldi… 

Objetivos

Nueva Jutiapa es una pequeña comunidad rural del departamento de Atlántida en Honduras. El único puente que tenían para cruzar el río que separa la comunidad del camino de bajada hasta la “pavimentada” desapareció hace dos años cuando las corrientes provocadas por las fuertes lluvias lo arrastraron río abajo.

Desde entonces la única opción para sus habitantes era cruzar el río caminando o con la ayuda de animales para salvar la fuerza de su corriente. Estas opciones empeoraban mucho en épocas de fuertes lluvias cuando el río bajaba con mucho más caudal del habitual; cuando “bajaba bravo” como dicen allí.

La comunidad, que conocía a algunas de las personas de Serso, contactó para ver si les ayudaríamos en la construcción de un nuevo puente que salvara los peligros que a diario suponía el hecho de tener que cruzarlo.

Así nació el proyecto “Tendiendo Puentes”. Mediante este proyecto, Serso Aragón y su contraparte Serso Honduras, estamos ayudando técnica y económicamente  a la construcción de un nuevo puente para la comunidad de “Nueva Jutiapa” y así conseguir que sus habitantes puedan salvar cómodamente los peligros del río.