INICIATIVA AYUDA

Exposición: Diego Poblete. Pintura contra el cáncer

Exposición de Diego Poblete Aguilera.

Nacido en Montoro, Córdora, desde su juventud ha sentido una fuerte atracción hacia cualquier manifestación del arte en general y de la pintura en particular. Ha sido llegada su madurez cuando ha sentido la necesidad de aprender y dedicar su tiempo a pintar lo que le ha llevado a realizar una amplia obra, haciéndose con una colección donde se puede hacer sentir su estilo vital, los campos de su Andalucía natal y de Castilla donde reside en la actualidad, sus vivencias de colores y olores a través de sus lienzos.

En su colección alberga también una muestra de cuadros de naturalezas muertas que trae a la memoria, en alguno de ellos, a los cacharros de barro de Zurbarán.

Así mismo, sus figuras con su estilo tan particular, hace sentirlas cercanas por su sencillez de formas.

Diego ha tenido la oportunidad de compartir con el público su evolución como pintor y su depurado arte. En 2012 después de varias muestras previas, bajo el título a mi hija… mostró su alma al descubierto en una exposición en El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. A ésta le han ido siguiendo otras distintas exposiciones donde se muestran sus mayores logros con su pintura, sus bodegones, sus paisajes que acercan a sus cielos de colores, árboles y caminos;  marinas, escenas cotidianas con fachadas y animales domésticos y un sinfín de motivos más, donde apreciamos cómo el artista con su pincel nos escribe en su libro de la vida.

"Pintura contra el cáncer" son treinta y cinco obras, cuya recaudación por su vente irá a beneficio integramente a la Asocaciación Española Contar el Cáncer.

*Inaguración: 14 de febrero, 20 h.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

01/03/2017 - 17/03/2017

AYUDA Exposición: Un pecho y una teta

22/03/2017 - 21/04/2017

CULTURA Exposición: Soledad Rojo. Versos de primavera

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

02/01/2017 - 29/12/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

Suscríbete y recibe nuestras novedades