Curso: Mindfulness, en busca del equilibrio personal

Curso impartido por Elena García. Profesora de Mindfulness, Yoga y Meditación. Licenciada en Economía. Máster en Dirección y Gestión de RRHH.

El equilibrio es compensar fuerzas, encontrar el punto medio, es contrapeso, es mantenerse sin caerse ante las tensiones normales de la vida y de ahí resulta armonía, mesura.

Así dicho suena incluso sencillo, pero sabemos lo complicado que a veces nos resulta encontrar ese equilibrio y armonía en nuestras vidas.

Y resulta curioso e incluso sorprendente como a partir de algo tan aparentemente sencillo como es desarrollar y fortalecer nuestra atención, podemos ir encontrando mayores niveles de bienestar físico, mental y emocional y desarrollando un equilibrio, personal, social y profesional, que nos permita funcionar mejor en nuestro día a día y responder de una manera más saludable a las tensiones normales de la vida.

Mindfulness es una sencilla, útil y eficaz práctica milenaria que nos permite afrontar los retos diarios y lograr unos mayores niveles de bienestar, desarrollando la atención y la concentración, la conciencia y el conocimiento, manejando más eficazmente las situaciones de estrés y ansiedad y trabajando competencias como el autoconocimiento, la autorregulación de las emociones, la motivación, las habilidades sociales y la empatía.

Competencias y habilidades más necesarias hoy que nunca en una época marcada por las elevadas exigencias y presiones, la gran velocidad de los cambios, y las múltiples distracciones y estímulos a los que nos vemos sometidos diariamente, lo que requiere de altos grados de flexibilidad y adaptación.

En definitiva, aprenderemos a desarrollar un modo de vida más consciente que nos permita vivir mejor, con más equilibrio, calma y atención. 

Dirigido aCualquier persona interesada en aprender a cultivar y desarrollar la atención, como forma de conocimiento y autoconocimiento para comprender y aceptar la complejidad de lo que nos rodea y así mejorar los niveles de bienestar físico, mental y emocional. Objetivos
  • Introducir los orígenes, bases, fundamentos, beneficios y aplicaciones de la práctica de la atención plena en la actualidad.
  • Conocer y experimentar las distintas prácticas formales de mindfulness para enfocar la mente y poder aplicarlas de una forma sencilla a nuestra vida diaria.
  • Proponer técnicas para relajar el cuerpo y la mente mediante el apoyo de la respiración y descubrir el papel destacado que éste juega a nivel físico y emocional en el desarrollo de la atención y del bienestar.
  • Describir los procesos de la atención, reconocer el funcionamiento de nuestros pensamientos y emociones, en forma de hábitos y su efecto sobre el bienestar.
  • Relacionar mindfulness con el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes para la mejora de nuestros niveles de bienestar.

* Precio: 45 € tarifa general.

* Aquellas personas interesadas en inscribirse en el curso pueden hacerlo en inscripcionesonlinemindfulness@gmail.com. Se requieren los siguientes datos: nombre, apellidos y un teléfono de contacto. 

 

 

 

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

09/01/2017 - 29/03/2017

Curso: Zumba y rítmos latinos

10/01/2017 - 30/03/2017

Curso: Yoga