Conferencia: La ciencia de los efectos especiales en el cine



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Conferencia imparida por Manolo Fernández Tapia. Profesor jubilado y licenciado en Físicas.

En todas las películas existen efectos cuya explicación hay que buscarla en la ciencia. Algunos son sencillos y otros extremadamente complicados, incluso muchos de esos efectos corresponden a situaciones que aún no han sido explicadas por la ciencia.

En esta charla se muestra una selección de películas con su banda original donde existe un efecto que se puede explicar mediante un experimento científico.

Esta conferencia forma parte del programa de actividades que el Centro Ibercaja Guadalajara ha preparado con motivo de la celebración del XIII Congreso Nacional de Divulgadores Científicos y la Semana de la Ciencia este mes de noviembre.

Electromagnetismo, matemáticas recreativas, astronomía, química en la cocina, materiales e incluso la ciencia de los efectos especiales del cine, son solo una muestra de las actividades programadas para este mes, donde se pretende acercar la ciencia al público y demostrar que no sólo forma parte de nuestra vida cotidiana, sino que además puede ser muy divertido.

* Coordina: DDD. Disfrutar Divulgando Desinterasadamente.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

29/01/2018 - 31/12/2018

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara