CULTURA

Noche en Blanco 2017

La NOCHE EN BLANCO es una iniciativa cultural que se inicia en París en 2002 y cuyo alcance se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas. El 24 de junio, la Obra Social de Ibercaja se suma a esta iniciativa organizando actividades para toda la familia en Ibercaja Patio de la Infanta.

Concierto:

Acércate a disfrutar de la música en esta joya del Renacimiento aragonés y escucha las historias y secretos que esconde este lugar tan especial de nuestra ciudad.

Visita teatralizada:

Al Palacio han llegado dos personalidades muy destacadas de la Corte Madrileña: la infanta María Teresa de Vallabriga y el gran genio de la pintura Francisco de Goya y Lucientes. 

Los hemos sorprendido en un momento muy especial: pintado Goya un bello retrato de su amiga arreglándose el peinado. A ellos les encantan la sorpresa y seréis bien recibidos para escuchar las historias y secretos que esconde este lugar tan especial de nuestra ciudad. María Teresa vivió mucho tiempo en Madrid, junto a su marido el Infante Don Luis.

En un gran palacio en Boadilla del Monte creó el matrimonio una Corte que destacaba por sus fiestas, sus invitados y el gran amor que sentían por el arte y la cultura. Son María Teresa y su esposo quienes invitan a Goya a su palacio de Arenas de San Pedro para pedirle que retrate a su familia. Dos veranos pasarán juntos los infantes y el maestro aragonés junto a esposa Josefa Bayeu, pero no sólo se dedicaron a posar para los retratos sino como nos cuanta el propio artista: "participábamos en tertulias y cazaba junto a Don Luis". Tan buena relación tenían que Goya escribe a su amigo Martín Zapater para comentarle: "la Infanta le ha regalado para la Pepa una bata toda de plata y oro que bale treinta mil reales".

Entrada libre hasta completar aforo.

Programa

20 h. Concierto de Órgano a cargo de José Luis González Uriol.

20.30 h. Visita teatralizada al Patio de la Infanta

21 h. Concierto de Órgano a cargo Jesús Gonzalo.

21.30 h. Visita teatralizada al Patio de la Infanta

22 h. Concierto de Órgano a cargo de Esther Ciudad.

22.30 h. Visita teatralizada al Patio de la Infanta.