CULTURA

Mesa redonda: Fotografía contemporánea en Zaragoza

Mesa redonda dentro del ciclo: En línea con, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de San Jorge y la Fundación Ibercaja, en el que a través de ponencias expuestas desde diferentes enfoques y a cargo de expertos en los distintos hábitos, se proporcionara a los asistentes una valiosa información que les permita tener opinión y criterio propio.

Julio Sánchez. Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Julio Álvarez. Director Galeria y Escuela Fotográfica Spectrum Sotos de Zaragoza. Jorge Isla. Graduado en Comunicación por la Universidad de San Jorge.

Modera: Pilar Irala. Doctora en Historia del Arte y Musicología

Vivimos en una sociedad eminentemente visual. La fotografía es unos de los principales medios no solo para la información sino también para la creación. La importancia de dialogar en torno a la fotografía en Zaragoza, su pasado, su presente y sus protagonistas supone encontrarnos no solo con la historia sino con los nuevos retos que la sociedad, las instituciones, las galerías y los fotógrafos enfrentan. De ahí que esta actividad sea un diálogo con profesionales de la fotografía, que aportarán su experiencia y sus conocimientos acerca del panorama fotográfico. Se tratarán temas transversales como la creación, la formación, la exposición y el servicio a la sociedad desde diferentes ámbitos. La mesa redonda repasará la actividad de la fotografía desde el siglo XX, hablando de los fotógrafos más destacados y sus legados, así como de la situación de las salas de exposición y centros especializados. También habrá oportunidad de conocer las opciones de los jóvenes fotógrafos. El público es bienvenido a participar en la conversación.

Dirigido aPúblico en general