CULTURA

II Certamen Joven de Microrrelatos `Museo Goya- Colección Ibercaja´

El II Certamen Joven de Microrrelatos `Museo Goya- Colección Ibercaja´, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, tiene como objetivo fomentar la creatividad literaria y descubrir nuevos talentos en el mundo de las letras.

Todas aquellas personas interesadas en participar podrán presentar sus obras hasta el 10 de abril de 2017. El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de abril de 2017.

La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:

1. Podrán participar en él todos los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (edad límite 20 años) que cursen sus estudios en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2. Cada participante podrá enviar un único microrrelato, que deberá estar inspirado en cualquier obra de la colección permanente del museo.

3. La extensión de la obra será de cien (100) palabras como máximo –incluido el título-

4. El microrrelato deberá estar escrito en español.

5. El texto deberá ser original y no haber sido publicado en ningún otro medio o soporte ni haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.

6. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital a la siguiente dirección:  museogoya@obrasocial.ibercaja.es

Indicando en  el asunto del mail: II Certamen Joven de Microrrelatos `Museo Goya-Colección Ibercaja´.  

7. Todas las obras presentadas deberán incluir los siguientes datos:

  • Título
  • Obra en la que se inspira el microrrelato
  • Nombre y apellidos del autor/a
  • DNI
  • Centro de estudios y curso actual
  • Teléfono de contacto
  • Dirección postal
  • En el caso de los menores de edad se deberán incluir también los datos de su representante legal (madre, padre o tutor).

 

8. Premio:

Los cinco microrrelatos seleccionados serán expuestos en el `Museo Goya- Colección Ibercaja´, del 22 de abril al 21 de mayo de 2017.

Además los seleccionados disfrutarán de una visita general al museo y de un lote de regalos.

9. Los participantes en el concurso garantizan que son titulares de los derechos de propiedad intelectual del microrrelato presentado y cediendo  gratuitamente al organizador los derechos de uso y reproducción del mismo.

10. Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo seleccionar un número inferior o superior de trabajos ganadores o declarar el premio desierto si tras un análisis minucioso de los microrrelatos enviados ninguno tuviera la calidad suficiente.