CULTURA

Exposición: Oscar Parra. Life. Fotografía

Las personas somos unas enormes cámaras fotográficas que registran miles, quizás millones de fotografías por segundo, y que en su mayoría pasan inadvertidas por carecer de importancia, o por las prisas que nos acosan a diario.

La exposición versa sobre todos esos instantes a los que no prestamos atención, a pesar de que están ahí desde que nacemos, hasta el fin de nuestros días, y que podemos contemplar caminando de camino al trabajo, de paseo por la ciudad, o incluso subiendo las escaleras de nuestra propia vivienda.

Life, es una colección de instantes, compuesta por 108 piezas, 30 impresas en papel litográfico y el resto en un audiovisual, y realizada durante años a pie de calle, con varias cámaras, objetivos y focales.

En ella veréis miradas, situaciones cotidianas, momentos que os generaran cierta tensión, movimiento, pero también etapas de la vida como el nacimiento, la infancia, la vejez, etc.

Todas las fotografías, están unidas por un nexo común: El blanco y negro como herramienta de comunicación, capturadas en formato digital y con una simulación de películas clásicas como la clásica Kodak T-Max, Kodak Tri-X, Kodak Panatomic-X, o la mítica Ilford Delta.

No es una exposición de retrato al uso, ya que en todas ellas he preferido dejar que los personajes actúen naturalmente, sin interferencias ni peticiones para fotografiar: En resumen, gente viviendo su vida sin la “amenaza” de sentirse fotografiados.

Bienvenidos a “Life”.

Oscar Parra Photographer

 
Visita guiada. Descubre esta exposición de una manera diferente.  El 16 de enero, a las 19 h., Oscar Parra hará un recorrido  explicativo por su obra.
Actividad gratuita, previa inscripción aquí
 
Como actividad complementaria a la exposición Oscar Parra impartirá el "Taller Street Photo".  En el taller se marca como objetivo la realización de fotografía a pie de calle, usando todos los elementos y personajes que vamos encontrando a nuestro paso en la calle, buscando nuevas dimensiones y formas de interpretar la fotografía.
Sábado 20 de enero, de 10 a 13 h. y el sábado 3 de febrero, de 10 a 14 h.
Más información e inscripción aquí.