CULTURA

Exposición: Lucas Rubio. Ave Migratoria - Zugvogel

El autor de la exposición, Lucas Rubio, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USP-CEU de Madrid y Grado Superior de Fotografía en Neue Schule für Fotografie Berlin. 

Lucas es un periodista y fotógrafo de Zaragoza, que vive en Berlín desde febrero de 2009. Después de trabajar en la Expo del Agua pierde su trabajo al principio de la llamada crisis financiera. Gracias a una beca para unas prácticas de cuatro meses, Lucas se muda con 25 años a la ciudad en la que buscará su camino. En 2012 es aceptado para formarse como fotógrafo en la escuela “Neue Schule für Fotografie”. En su proyecto final de carrera, “Ave Migratoria-Zugvogel”, intenta contestar con sus fotografías a cuatro preguntas que cualquier migrante podría hacerse:

  • ¿Qué se queda atrás?
  • ¿Qué me llevo?
  • ¿Qué gano?
  • ¿Qué pierdo?

Lucas crea una narración visual para contar su historia como emigrante europeo, aceptando el reto de representar objetos, conceptos, personas, lugares y sentimientos a través de una mezcla de lenguajes fotográficos que van desde lo puramente documental a imágenes más conceptuales y abstractas.