CULTURA

Exposición: Blanco y negro

El grupo zaragozano de fotógrafos aficionados Encuadre Cortesías (Angelines Gascón, Asun Juez, Benito Pérez, Joaquín López, José Pérez, Lola Grasa, Mª Pilar Latorre, Miguel Ángel Alguacil, Paulino Mesa, Puri Jiménez, Rubén Esteban y Santiago Larena) nos ofrece en esta exposición, a la que hemos llamado "Blanco y negro", el resultado de su trabajo.

Este grupo de fotografía, que nació bajo el auspicio de la Universidad Popular de Zaragoza en el año 2012, lleva hechas hasta ahora varias exposiciones en UPZ,  en el Club de Empleados del Banco Santander, en Cafetería Easo, en Cafetería Astoria y, la última, en el Hotel Boston Zaragoza.

Desprovista de la distracción que aporta el color, la fotografía en blanco y negro nos muestra sin cortapisa alguna la pureza de las líneas y los volúmenes de la imagen capturados por la cámara. El blanco y el negro se aúnan y complementan en la labor de perfilar luces y sombras, con el resultado final de ofrecernos nítidos contrastes y bellos claroscuros plenos de refinados matices.