CULTURA

Exposición: Astrofotografía



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Joaquín Querol es aficionado a la fotografía y astronomía desde los años 80. Ha colaborado con diversas publicaciones y ha realizado diversos trabajos publicitarios y de fotografía de estudio, cursos de fotografía y exposiciones en Zaragoza, Teruel, Valencia, Jaca y Francia. Ha sido el autor de la fotografía de la campaña navideña de Huesca 2015 y la del stand de astronomía de la DGA en Fitur 2017.

Con esta exposición, Joaquín Querol nos quiere mostrar que el universo está más cerca de lo que creemos. Las fotografías muestran los resultados obtenidos con una cámara réflex digital y objetivos fotográficos, que van desde ultra-angulares hasta los 400mm de focal, ayudados en algunos casos por una sencilla montura que contrarresta el movimiento de la Tierra. La exposición es el resultado del trabajo de cinco años buscando el momento y condiciones ideales para fotografiar el cielo nocturno.

La exposición cuenta con paneles explicativos  con la información astronómica de cada objeto y la técnica usada en su realización.