CULTURA

Curso: Seis museos por descubrir

Nuestro país posee una riqueza histórica y cultural tan grande que el patrimonio repartido en los museos de la Península es uno de los más espectaculares del mundo. España cuenta con grandes museos, El Prado, el Reina Sofia, la Casa Dalí, el Guggenheim de Bilbao… pero también otros menos conocidos  que encierran algunas de las obras más interesantes del panorama español.

El aprendizaje de todo lo que rodea una obra de Arte nos lleva a una comprensión más amplia de los movimientos históricos y culturales de la época en la que fue realizada. Y sin duda, conocer los museos que acogen estas obras, enriquece al espectador para futuras vistas tanto a exposiciones permanentes o temporales.

De la mano de Regina Luis, Licenciada en Historia del Arte, nos adentraremos en algunos de los museos más apasionantes del panorama nacional.  La metodología de este taller cultural se plantea de una forma dinámica, visual y participativa para poder sacar el máximo provecho a los contenidos que se van a exponer.

En este taller cultural  conoceremos lo que esconden algunos de los museos más especiales de nuestro país: Pintura, escultura, presente y pasado, monográficos o universales, estos museos sin duda alguna sorprenderán tanto a aficionados como a los más especializados visitantes. 

Programa
  • Museo Nacional de Escultura de Valladolid
  • Museo Nacional de Antropología
  • Museo Nacional del Romanticismo
  • Museo del Greco
  • Museo Nacional de Artes Decorativas
  • Museo Cerralbo
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2017 - 31/12/2017

Suscríbete y recibe información de nuestras actividades