CULTURA

Exposiciones: Litografías del pintor Ferrer-Dalmau

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto nació en Barcelona el 20 de enero de 1964. A finales de los años 1980 trabajó como diseñador textil para distintas firmas, manteniendo siempre viva su afición por la pintura al óleo. Su vocación por la milicia le llevó también, desde muy joven, a pintar esta temática, aunque sus primeros trabajos independientes y autodidactas fueron paisajes, en especial marinas.

Más tarde, inspirado en la obra de Antonio López García, se centró en los ambientes urbanos y captó en sus lienzos los rincones de su Barcelona natal. A finales de los años 1990 decidió especializarse en la temática histórico-militar y comenzó a producir lienzos donde el paisaje se mezcla con elementos militares como soldados y caballería.

Desde el punto de vista estético, los lienzos del pintor catalán son un muestrario de proeza técnica y erudición, no sólo por el dominio del trazo y la acertada composición escénica, sino también por el esfuerzo constante de representar hasta el más mínimo detalle los vestuarios, panoplias y pertrechos de soldados de muy distintas épocas. También es digno de reseñar la brillantez con la que introduce a los animales en sus lienzos, en especial el caballo, escenas donde emerge una sensibilidad fuera de lo común pareja al virtuosismo con el pincel.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/05/2017 - 03/06/2017

CULTURA Exposición: Historia de la bandera de España

06/06/2017 - 22/06/2017

AYUDA Exposición: La pirámide Especial