CULTURA

Exposición: Historia de una pasión

Foto de Ana Escario. Teatro: "La Pasión" (Huesca)

La representación de La Pasión es una de las tradiciones más conocidas y antiguas de la Semana Santa de Huesca. Desde 1947 en el Teatro Salesiano de la capital oscense se pone en escena la pasión de Cristo.

En la puesta en escena intervienen más de 150 actores de todas las edades y 30 personas en la parte técnica (escenografía, iluminación, sonido, vestuario, maquillaje, etc.). Efectos escénicos y vestuario se van renovando y mejorando año a año, dándole a "La Pasión" el mérito que se merece.

Lo que se muestra al público al público es todo el recorrido que ha tenido La Pasión en estos setenta años de historia. Desde las primeras estampas, en las que la música, la imagen y el silencio eran el medio de comunicación, hasta la actualidad, en que nuestra representación bebe de los medios escénicos más actuales para contar la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Fotos, vídeos y material escénico actual y pasado, nos llevarán al interior de este espectáculo realizado en los Salesianos de Huesca desde hace setenta años. No se lo pierdan.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

02/03/2017 - 07/04/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

CULTURA Curso: Tocando nuestra Historia III Huesca: vida, arte, estudio y devoción (ss.XIII-XVIII)

09/03/2017 - 09/03/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

CULTURA Conferencia: Hitos de la Historia medieval de Aragón con los castillos como escenario