Convocatoria 2016 Ibercaja de Proyectos Sociales

Convocatoria resuelta.

Ya se conocen los resultados de la Convocatoria 2016 Ibercaja de Proyectos Sociales. De los 171 proyectos presentados, se han seleccionado un total de 86 propuestas aprobadas. 

A todos los proyectos seleccionados les une el denominador común de la convocatoria: la atención a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. Así, respondemos a las necesidades de la sociedad, incorporando aspectos de empleabilidad, educación y de ayuda y asistencia social. 

Puede consultar el listado de entidades beneficiarias aquí.

Los proyectos seleccionados tienen por objeto:

  • La inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social.
  • La orientación y formación, destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.
  • Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.
  • Actividades, talleres y programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Las entidades tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el número 976 971 901, operativo de lunes a viernes, de 10 a 14 h.